Search

ARTE NACIONAL

jueves, 20 de octubre de 2011

Tiempo de barajar de nuevo

 Escrito por:  Joseph Caceres (josephcaceres.net)
La influencia de los relacionadores públicos ha sido criticada y atacada en los premios Casandra, pues se entiende que la misma adultera los resultados de la selección de los ganadores del galardón.
Pienso, sin embargo, que hay otros elementos  que al final de cuentas resultan más perniciosos y perjudiciales para quienes esperan que su trabajo artístico durante un año sea considerado en el premio.
Uno de ellos es el voto inconsciente de gente que milita en Acroarte sin desarrollar labor alguna que tenga que ver con la comunicación, y que se encuentran al margen de los conciertos, los espectáculos, que no participan en las actividades artísticas, a los que sin embargo se les permite levantar las manos en las asambleas, para votar por nominaciones que desconocen.
Lo que hacen es apoyar propuestas de alguien que ha visto alguna obra, secundando sus motivaciones, pero sin tener conocimiento de causa.
Y ciertamente que una asamble es soberana. Pero hasta qué punto esa soberanía es legítima, justa, cuando se fundamenta en decisiones  que no se corresponden con la realidad de los hechos, porque responden a impulsos y motivaciones de "oido", que algunas veces pueden partir de una actitud interesada, sin que nadie tenga la capacidad de contradecirla?. Me parece que eso es peor que la posible intervención de los relacionadores públicos en una asamblea, pues éstos últimos resultan más fácil de controlar.
La incidencia de los ignorantes es peor, porque se les concede el poder del voto en renglones que no dominan.
Esto lo decimos a propósito de que en Acroarte este fin de semana  hay una asamblea para redefinir los criterios del premio Casandra, modificar los reglamentos y los estatutos de la asociación.
Ciertamente, es tiempo de "barajar las cartas y repartir de nuevo", para continuar el juego.
Ojalá que éste y otros tópicos sean tomados en cuenta, para que en Acroarte no se continúe haciendo más de lo mismo, "untándole, más mantequilla, al pan con mantequilla".

0 comentarios:

Publicar un comentario