Search

ARTE NACIONAL

jueves, 6 de octubre de 2011

El éxito de Cavada

Escrito por:  Joseph Caceres (josephcaceres.net)
El éxito de Roberto Cavada en la emisión estelar de Telenoticias en Telesistema, canal 11, no solo tiene que ver con el estilo desenfadado, ligero, rompiente de esquemas establecidos y formalismos, que emplea para decir y comentar las noticias.
El noticiero cuenta con producción, que es algo en lo que muchos venían fallando, creyendo que solo los programas musicales, de variedades, son los que lo requieren, lo cual es un grave error.
El enunciado de los temas y los hechos principales, la expectativa en cada bloque, dejando para el final los detalles, se convierten en un "anzuelo" que atrapa "muchos peces".
Son técnicas que emplean otros informativos de fuera, y que no fallan.
La gente, a esa hora en que se ofrecen las emisiones informativas finales, ya está cansada, por lo que bien le cae informarse de manera ligera y amena.
No es casual que los niveles de audiencia, recepción y facturación de Telenoticias sean tan altos, señal de que la fórmula es muy válida, aún cuando a veces escuchamos algunas voces criticando a Cavada por su alegado estilo "dicharachero".
Son los ortodoxos de la comunicación, que se han quedado en el pasado, con la idea de que para ser "serio" hay que tener la cara como un machete.
Por lo demás, hay muchos otros programas de noticias y comentarios, que deberían ser mejor producidos.
Da pena levantarse y sintonizar los telematutinos, para encontrarse con todo el mundo leyendo los periódicos y los titulares de los diarios.
Demasiada comodidad

0 comentarios:

Publicar un comentario