Search

ARTE NACIONAL

jueves, 13 de octubre de 2011

Areas VIP de discotecas

Escrito por:  Joseph Caceres (josephcaceres.net)
Las nuevas discotecas que están abriendo operaciones en la capital vienen con el sistema de ofrecer a los clientes sus servicios todos de pies, parados alrededor de mesitas y taburetes, tipo "lounge" , y el que quiera estar sentado debe pagar un consumo mínimo que va desde 10 mil a 25 mil pesos por mesa.
Son las denominadas áreas VIP que se mantienen acordonadas, vigiladas por un empleado que hace las veces de portero, y que impide que nadie que no esté dispuesto a pagar por el consumo mínimo pueda accesar a la misma.
En discoteca  Gold tienen todas las áreas VIP acordonadas y son las únicas que tienen mesa.
Pronto será inaugurada la discoteca Azuca! y viene también con el sistema de seis áreas VIP reservadas para gente que quiera tener  mesa y sentarse, en base a un consumo mínimo, y todos los demás  deberán estar de pies.
Se alega que con ello se le mantiene disponibilidad de asientos  a la clientela que asegura un buen consumo, porque de lo contrario la muchachada llenaría esas localidades sin que se manifieste un reporte adecuado en la caja.
La queja viene de que desde hace tiempo siempre han existido las áreas VIP. Pero manteniendo mesas y sillas para la clientela en general.
Con la modalidad de ahora el servicio se ha colocado "de extremo a extremo". Se han elminado los asientos  para el público en general, y sólo hay para el que paga el consumo mínimo.
El caso más escandaloso se segmentación y especializacion en el servicio se vio durante la presentación del bachatero Anthony Santos en Hard Rock Café recientemente, donde había un área denominada "special guest" con un consumo mínimo de 100 mil pesos, y unas mesas VIP en el segundo nivel, que costaban 25 mil pesos. Todo esto aparte del costo de entrada.
Que ponen esos precios porque hay gente que puede pagarlos?. Muy cierto. Ya la vida nocturna  y el entretenimiento en el país ha tomado otro giro.
Es lo que lleva a mucha gente de limitados recursos a los colmadones y a los denominados "drinks". No hay de otra...No es cualquiera que puede pagar 100 mil pesos por una mesa VIP en un concierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario