Search

ARTE NACIONAL

domingo, 26 de septiembre de 2010

ARTE NACIONAL

La calle está durísima
Escrito por: Joseph Caceres
La expresión de que la calle está durísima se está cumpliendo en los últimos tiempos a cabalidad con la música popular.
La calle es la que está pautando los éxitos musicales en las emisoras de radio, a juzgar por las cosas que se están viendo.
Los temas musicales comienzan a sonar en la calle, en las esquinas, en los colmadones, en las paradas de guagua, en la internet en portales barriales y páginas urbanas, y cuando vienen a ver han penetrado tanto, que las estaciones se ven en la obligación de incluirlos en sus pautas.
Es un fenómeno que no puede ser obviado por todo aquel que de alguna manera precise llegarle a las masas populares.
Hace unos días conversaba con Idelfonso Ureña, programador de emisoras como Mortal, y este decía que no le quedó más remedio que incluir en la programación una cosa que repite el estribillo de “plomo, plomo,plomo” resultado del discurrir callejero, debido a la fuerza con que le llegaron los efectos del mismo.Y resulta que temas así, considerados por algunos como “adefesios” lesuben el “rating” a las emisoras que están en esa vertienteprogramática, conforme a los estudios que se han hecho.
Y no es ese el único caso, pues resultado de eso mismo han sido Pepe,El Sapito, Watagatapitusberry, y otras cosas que como se dicepopularmente nos hemos tenido que "chupar" a regañadientes, pues han alcanzado tanta relevancia, que uno ve que a sus intérpretes losllevan hasta al famoso programa Sábado Gigante de Don Francisco.
Lo que no pueden lograr muchos artistas de verdaderas cualidades y de calidad a toda prueba, lo consiguen estos muchachos con esos relajos.
Con el agravante de que la radio popular y dicharachera que se les niega, son las que se pierden la masiva audiencia que ellos generan.
Lo grande del caso es que la situación, como hemos dicho, se produce en sentido contrario. Es la radio la que tiene que buscarlos a ellos, porque ya la calle les ha dado lo que querían.

0 comentarios:

Publicar un comentario