Search

ARTE NACIONAL

lunes, 20 de septiembre de 2010

Arte Nacional

Programas Convoy
No sé hasta qué punto puede alguna gente de la televisión manejar el
concepto de los programas guagua o convoy.
Son las producciones que tienen de todo...
Se ofrece música, deportes, recetas de cocina, noticias, farándula, se comentan temas políticos, en fin, programas que traen una variedad de temas.
Es un concepto de producción que muchos prefieren  entendiendo que con ello le llevan a la teleaudiencia una bandeja variada de la cual cada quien puede escoger y servirse.
El problema está en la presentación, en la manera en que se le sirve
el menú a la gente, y en lo difícil que resulta complacer los diferentes gustos. Freddy Beras, por ejemplo, cuando pasa a su cocina en su programa lo hace de una manera ligera, con sus clásicas humoradas, y hasta al que no le gustan las recetas de comida entra sin darse cuenta. Lo mismo sucede cuando en las producciones se introduce el deporte y cualquier otro tema.
El problema está cuando un programa se segmenta  de manera radical, y cada espacio opera como si fuera un ente aparte.
Hay programas que se convierten en una federación de mini programascon toda la segmentación que experimentan, lo cual plantea  seriosinconvenientes.
El televidente que busca música, humor, facilmente cambia de canal
cuando “le clavan” una sección de deportes de 15 minutos, o  el “bla, bla, bla” de un experto que dura 20 minutos hablando del calentamiento global.
Los productores del programa convoy creen, como se dice popularmente, que “se la están comiendo”. No se percatan de que el convoy se les está descarrilando, por falta de buen manejo y buen acotejo de la carga...
Como dice el refrán infantil, “caballito valiente, que lleva la carga y no la siente”... La capacidad de manejar un convoy no todo el mundo la tiene...Compartir:     

0 comentarios:

Publicar un comentario