Search

ARTE NACIONAL

martes, 23 de agosto de 2011

La fiebre de grabar gente desnuda

Recientemente se dio el caso de un empresario condenado por la justicia, cuando se descubrió que había colocado una cámara de televisión en el cuarto sanitario de las damas para espiar y grabarlas cuando las mujeres entraran allí a satisfacer necesidades fisiológicas.
Apenas ese es un caso de los muchos que se producen en estos tiempos en que el desarrollo tecnológico posibilita tener en un teléfono celular una cámara fotográfia de ocho y diez pixeles  que también graba video en alta definición (HD).
La invasión a la privacidad está a la órden del día, pues se ha desatado una carrera loca de gente jugando a  la cámara secreta.
Se ha producido una especie de hobie o entretenimiento de gente tratando de grabar a los atrapar a los demás "in fraganti" en poses desnudas para subir las imágenes a la web sin ningún pudor ni reparo.
La magia de la televisión en las redes sociales con el Youtube han acarreado este problema, que obligan a tener que cuidarse de los voyeristas y bellacos  que andan a la caza de retratar y filmar a la gente encueros.
Aunque ya se ha producido una condena, todavía hay mucho camino que recorrer en ese sentido.
No se crea, sin embargo, que ese problema lo ha traido la tecnología. Porque quién no recuerda los juegos de muchachos, de poner en el piso un espejioto, para cuando las chicas se pararan sobre el mismo poder ver su ropa íntima?.
Ello sin contar situaciones embarazosas  que se producían en el pasado, como el de  una discoteca que en los años 60 operaba en la Máximo Gómez, cuyos dueños tenían un cuartido al lado del baño de las damas, separado por uno de esos espejos que el que se está mirando no sabe que del otro lado lo están viendo. Muchas fueron las historias que de allí salieron, pues los morbosos se daban gusto mirando a todas las mujeres que iban al baño de dama del establecimiento.
Hoy hay cámaras sofisticados incrustadas en los celulares, que han disparado el morbo y el brecherismo al máximo.
La cantidad de fotos e imeagenes que circulan en la red que comprometen a figuras famosas, es algo que realmente espanta.

0 comentarios:

Publicar un comentario