Search

ARTE NACIONAL

jueves, 11 de agosto de 2011

Con eso se nace

01:34 PM - 11 Agosto *-. Servir de telonero o contraparte a una figura famosa puede ser beneficio para un artista en ciernes, siempre y cuando sepa aprovecharla oportunidad que se le brinda para lucirse y acaparar la tención del público.
En teatro se ha acuñado la expresión de que los actores con participación esporádica o muy pequeña en una obra, deben tratar de convertir su actuación en una "tacita de plata".
Es decir, brillar en el pequeño espacio y tiempo que le han dado. A veces ocurre que una actuación corta es más recordada en una obraque la de alguien que tiene una participación protagónica.
Lo mismo cuenta para los teloneros y contrapartes criollos de shows y conciertos de grandes figuras.
Si no se preocupan por realizar una actuación esencial, sobresaliente, pasan por el escenario sin pena ni gloria.
Es más, corren el riesgo de que el público los rechace, porque despuésde todo, la gente no ha pagado para verlos a ellos.
Hay casos en que han abucheado a las contrapartes pensando que le están quitando tiempo al artista que verdaderamente fueron a ver.
El asunto no es tan fácil como algunos creen.
Se tiene el inconveniente de que los teleneros o contrapartes no pueden actuar con el sonido ni los recursos escénicos de las figuras centrales de los conciertos, lo cual les representa una desventaja.
Todo depende de su talento y carisma
Por lo demás, la aceptación popular de un artista depende mucho de su talento y carisma.
A veces por más oportunidades que se le dé a un artista nuevo, de ninguna manera "prende" en el interés de la gente.
Es bueno tener eso en cuenta, porque como siempre, trás cada fracaso en el intento de un artista nuevo, la culpa la tiene siempre "el medio", "los locutores", "los periodistas", la "payola", y muchas otras excusas con las que generalmente se nutren las justificaciones.
El carisma y el talento no lo da el medio, con eso se nace.

0 comentarios:

Publicar un comentario