Search

ARTE NACIONAL

jueves, 28 de abril de 2011

La remodelación de Guibia

El síndico Roberto Salcedo está trabajando aceleradamente en la reconstrucción de guibia, despues de varios años con ese proyecto detenido.  A un costo de 50 millones (la del Eugenio María de Hostos se lleva 80) se lleva a cabo la construcción de la plaza, la cual incluirá tres canchas de boleivol con arena blanca, tres gazebos, solarium con "chaise lounge", área con máquina de ejercicios, , una ruta de bicicletas de 800 metros lineales, terraza, una planta de tratamiento para los residuos líquidos del centro y decoración en concreto con motivos marinos.
"Queremos hacer de Guibia una plaza de eventos y espectáculos masivos", dice el síndico, al prometer que el lugar permitirá la celebración de actividades multitudinarias, sin provocar los problemas del tránsito que ocurren cuando se montan en la intersección de la Máximo Gómez con George Washington.
Expresa que pese a la preocupación del alcalde en hacer de Guibia un lugar recreativo, quedan pendiente los problemas de los desechos en la playa, que se presentan durante los períodos de lluvia, provocados por los vertidos del río Ozama.
Pero también está el problema de las cloacas de la ciudad, que  desembocan en el litoral, por lo que nada se haría con llevar las tuberías mar afuera, como se ha planeado, teniendo la principal problema en el Puerto de Santo Domingo.
Y ese sí es difícil de controlar... Pero, de todas maneras hay que aplaudir la iniciativa del rescate de Guibia, lugar en que otros síndicos de la farándula, han fracasado. No se debe olvidar que Rafael Corporán construyó una llave simbólica en la intersección denominado Monumento al Agua. Una llave gigante que echaba agua y que duró menos que una cucaracha en un gallinero. Luego Fello Suberví, en el mismo lugar, construyó la Fuente Cibernética donde los chorros de agua bailaban ballet con unas luces muy bonitas, estilo a las que hay en Disney World. Pero también quedó inservible al poco tiempo. Johnny Ventura cuando fue síndico quiso repararla. Se gastó un dineral en su reconstrucción pero ni siquiera entró en operaciones nuevamente, y ahí está como si fuera un monumento faraónico del antiguo Egipto.
Dicen que a la tercera es la vencida, así que esperemos que el síndico tenga éxito en la reconstrucción de Guibia.

0 comentarios:

Publicar un comentario