Search

ARTE NACIONAL

jueves, 7 de abril de 2011

La aventura de los de Aventura

Ahora que los integrantes del exitoso grupo Aventura han materializado de manera firme el propósito de emprender cada uno su proyecto individual (Henry Santos firmó con Venemusic y Romeo Santos con Sony) sólo falta esperar, mirando desde las gradas, los movimientos en el terreno de estos jóvenes "atletas" de la música, que nos deleitaron jugando en equipo, y que a partir de ahora se proponen demostrar que lo pueden hacer solos.
Se da por descontado que no todos podrán tener éxito en la nueva propuesta, pues lo que la gente les compró juntos, como parte de un concepto, dificilmente quiera adquirirlos por partes.
Romeo, que se proyectó como el líder, es quien en todo caso lleva la ventaja.
Experiencias hay de sobra, con el grupo Negros, cuando los integrantes del mismo decidieron separse.
Wason Brazobán, en definitiva, fue el que se quedó reinando en el sentir y el corazón de la gente, pese a que los demás integrantes lanzaron un proyecto aparte, que se quedó en el intento.

Si también vemos el caso de Monchy & Alexandra, no hay que ver  muy lejos para percatarse de lo que ha ocurrido luego de la separación, y los intentos de la vocalista de lanzarse como solista.
El de Aventura fue el más exitoso concepto que se ha hecho con la bachata fusionada con elementos urbanos.
Habría que ver si de manera individual sus integrantes logran sustentarse, en una época en que han surgido con fuerza otras propuestas juveniles en la bachata, como es el caso de Prince Royce, quien en gran medida está llenando el espacio que los muchachos de Aventura pretenden alcanzar como solistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario