Search

ARTE NACIONAL

martes, 10 de enero de 2012

Siempre con lo nuestro

Me considero un comunicador libre de toda duda en cuanto al apoyo que siempre he brindado al arte y a los artistas dominicanos, en los 38 años que llevo escribiendo en este periódico, y en el trabajo que también hemos hecho para la radio, la televisión y los medios electrónicos.El nombre de esta columna, (la de más larga data en los menesteres artísticos), lo dice todo. Por igual el programa de radio que mantuvimos en el aire por más de 25 años con el nombre de Arte Nacional en Radio.
 Nuestro programa de televisión asumió el nombre de Merengala, para proyectar nuestra música, y la página electrónica donde escribimos a diario lleva el mismo nombre. Siempre hemos mantenido una identificación con el artista dominicano a través de varias generaciones. Por ello defiendo a los que como yo también asumen el compromiso de proyectar a nuestros artistas, en programas como "De Extremo a Extremo", "El Show del Meiodía", "El Poder de las Doce", "El Escándalodel 13", "El Kan del 4", "Divertido con Jochy", "Ay Que Noche", "La Super Revista", "Akí es la Cosa", "Yoryi Resuelve", "Sábado deCorporán", "Q/TV", y todos los demás donde se le da participación a los grupos musicales, tanto de merengue, bachata, como a los exponentes urbanos.
 Esos programas son el soporte del arte dominicano, al igual que las emisoras de radio que dedican su programación a difundir lo nuestro. Y en materia de espectáculos, el trabajo que hace Luis Medrano a base de artistas dominicanos. Y ello lo decimos porque en estos tiempos en que algunos apuestan a patrones, producciones, y presentaciones sólo de artistas extranjeros, debemos proteger y exaltar a los que proyectan lo nuestro. Nada tenemos en contra de quienes prefieren lo estranjero como parte de su negocio. Pero creemos que no se debe brindar todo el apoyo publicitario, de promoción y de patrocinio a lo de fuera en desmedro de las cosas nuestras.
Hay un gran conglomerado de artistas y de gente del medio que promueven nuestra música y vive de ella. La observacieon viene a cuento, a propósito del desdén con que en algunos medios se trata el arte y a los artistas dominicanos, mientras le abren todo el campo y el espacio a lo que viene de fuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario