Search

ARTE NACIONAL

viernes, 6 de enero de 2012

Puro fetiche

Escrito por:  Joseph Caceres (josephcaceres.net)
Cada fin de año o inicio del nuevo  aparecen astrólogos, parasicólogos, llamados también "psíquicos"  haciendo predicciones sobre figuras del arte y de la política, a los cuales en algunos medios se les abren espacios, tratando de llamar la atención y de acreditar lo que dicen.
Pura superchería para explotar la ignoracia y burlarse de la inteligencia de la gente. Predicciones astrológicas de uso tan viejo y desacreditado, que en estos tiempos digitales y cibernétiocos no deberían ocupar ya tiempo en ningún medio, porque se trata de un recurso engañoso desfasado , que si bien estuvo en vigencia en los años 50 y 60 no se corresponden con la época que estamos viviendo.
Pero todavía siguen apareciendo como parte de la chercha de gente ociosa. Otros que también hacen su aparición en la temporada son los llamados "fashionistas" que se cren con  derecho y licencia para enmendarle la plana a los artistas y figuras públicas en cuanto al vestir y la imagen se refiere. Critican artistas y les sugieren cambios, cuando los que hablan no predican con el ejemplo, y usted los ve vistiendo de manera poco elegante y antiguada. Los primeros que deberían hacerse una reingeniería de imagen son ellos. Es curioso que a veces solo tienen ojos críticos para quienes son vestidos o asesorados por "fashionistas" de la competencia.
Pero, al igual que los astrólogos y parasicólogos, lo que dicen los "fashionistas" se despliega en la prensa y en los medios, como un recurso para alimentar la  morbosidad de la gente y la "boca de la farándula" que es bastante glotona, como todos saben. Bueno sería si en vez de predicciones de los astrólogos y recomendaciones de los fashionistas, surgieran y se publicaran opiniones de expertos sobre lo que artistas y gente de la televisión deben cambiar  para ser mejores. Que se dieran consejos a los cantantes que gritan, para que bajen el tono cuando cantan, porque lo que hacen no se usa.
Que algunos cambien su línea de arreglos  y hasta de geeneros musicales.
Que se enfoquen en satisfacer exigencias del público de este tiempo, y no continuar insistiendo en métodos de los ochenta. Que los productores de programas dejen de creer que colocando en el set un televisor de plasma ya están haciendo una televisión moderna. Que aprendan el ritmo, el "timing" que debe haber en cada segmento y olvidarse de las  insufribles misas "concelebradas" que a veces montan, como si estuvieran solos y la gente no dispusiera de control remoto. En fin, son muchos los consejos que serían más importantes y necesarios que los de astrólogos y "fashionistas" alcahuetes que todos los años aparecen con su dicharachería.

0 comentarios:

Publicar un comentario