Search

ARTE NACIONAL

domingo, 15 de enero de 2012

Renovarse o morir

Iván Ruiz ha comenzado a identificar al legendario "Show del Mediodía" con el nombre abreviado.
Ahora es "Showmed", lo cual responde a una visión moderna en lo que a mercadeo se refiere.
De inmediato el tema ha provocado una controvesia, pues algunos entienden que el nombre de un clásico no debe ser alterado, pues "Show del Mediodía" es una marca que como tal debe ser preservado.
Sin embargo, hay que anotar que Iván, el productor del programa es publicista, (Posee la agencia Neuronas) y que por sus venas transitan corrientes de  permanente innovación.
El Banco de Reservas de la República Dominicana es una institución de larga data en el país, y sin embargo se vio obligado a entrar en la tendencia del nombre  abreviado y ahora es Banreservas, mientras que el Banco Popular Dominicano, es sencillamente Popular, y así pudieramos citar otros ejemplos.
Esto sin mencionar que hoy día la identidad corporativa de empresas e instituciones son símbolos.
Y hasta en ese aspecto se producen cambios y modificaciones, como se verificar en el hecho de que en Tricom "envenenaron" al perrito en su logo, y adoptaron otra simbología.
Con el Show del Mediodía o "Showmed" se produce la lucha permanente entre los que defienden el estatismo y los que propugnan por los cambios y transformaciones, sin que ello signifique la pérdida de la esencia.
Muchos añoran "El Show del Mediodía" de los años ochenta, de la época de Yaqui Núnez, sin reparar ni tomar en cuenta el hecho de que los tiempos han cambiado, y que las viejas formas y métodos, pertenecen a un pasado que sencillamente hay que recordar  con mucho cariño y nostalgia, pero que no se correspoinden con los patrones y los códigos de estos tiempos.
La televisión meridiana de esa época se cimentaba en combos y comedias, lo que con el tiempo ha cambiado.
Aunque la música sigue siendo un elemento importante dentro de la propuesta del mediodía, no así el humor de los clásicos cuadros de comedias de antes.
Lo último que había en esa vertiente era el programa "La Opción de las Doce", y definitivamente fue sacado del aire, y desapareció.
La consigna es renovarse o morir. Mucha gente debería asimilarla, y entenderla...

0 comentarios:

Publicar un comentario