Search

ARTE NACIONAL

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La renovación del Show del Mediodia

ARTE NACIONAL
El Show del Mediodía ha dado un giro interesante con el regreso de Iván Ruiz y el replanteamiento de su producción, orientada a conferirle agilidad, diversidad en su contenido, y un mejor tratamiento de los temas que se abordan en el mismo.  Toda la actualidad y los hechos que son noticia forman parte de su entrega diaria, pero desde una optica diferente, evitando la monotonía, de manera concisa, lo cual hace más digerible esa tradición  de la televisión meridiana dominicana. La nueva escenografía, las luces, y los recursos técnicos que se emplean en su emisión, forman también parte esencial de los nuevoscambios. En días pasados tomaron un helicoptero para hacer un reportaje en la  frontera con Haití en torno al cólera, obteniendo informaciones en  primera mano desde el lugar del hecho, haciendo con ello un verdadero  despliegue de agilidad y de interés noticioso, que se tradujo en un  esfuerzo muy valorado por la teleaudiencia, en tiempos en que muchos  prefieren recostarse y aprovechar el trabajo de otros.  De igual manera están haciendo uso de un novedoso servicio de  transmisión de imágenes a través de un sistema de cámara con emisores  de banda ancha en la internet, con la que no tienen que depender de unidades móviles para reportajes especiales. Todo eso ha puesto al legendario programa de nuevo en el interés de la gente. Los resultados se han comenzado a ver con el incremento en la teleaudiencia, conforme las mediciones de las empresas especializadas donde se advierte la subida que está experimentando en el "rating".  Pienso que Iván y todo el equipo del programa transitan por el camino  correcto, en procura de satisfacer los requerimientos de la teleaudiencia de este tiempo.  No hay que olvidar que El Show del Mediodía surgió y se mantuvo arriba en una época en que no había televisión por cable, internet, canales interesantes en la UHF en capacidad de competir con los de VHF, canales internacionales dirigidos hacia Estados Unidos, tecnología digital ni de alta definición (HD). Todo eso llegó después a ocupar espacio y a segmentar la audiencia. Junto a ello una nueva generación de gente y de programas locales de  televisión que se convirtieron en competencia, diferente a otros  tiempos en que todos los programas meridianos que le salían a competir  al poco tiempo colapsaban.Compartir:     

0 comentarios:

Publicar un comentario