Search

ARTE NACIONAL

jueves, 3 de noviembre de 2011

Hay que reinventarse y renovarse

Escrito por:  Joseph Caceres (josephcaceres.net)
10:00 PM - 3 Nov, SANTO DOMINGO *-. El más grave problema que tienen artistas, publicistas, productores de programas, emisoras de radio, de televisión,  establecimientos comerciales, políticos, partidos, y muchos otros que dependen del fervor, el favor y la preferencia del público, es que  no comprenden la necesidad de reinventarse.
Nos decía Yaqui Núñez cuando compartíamos con él la co-producción del programa "Enhorabuena" que "hay que nacer cada día en el interés de la gente".
Ello no era más que la  expresión de una filosofía que obliga a procurar de manera permanente la atención de la teleaundiencia, si es que se quiere marcar en un posición importante en las mediciones de audiencia.
Lo contrario equivale a conformarse en una posición secundaria o terciaria, en rangos a veces que no son despreciables, pero que no sonlos más importantes.
La necesidad de renovarse frente a la competencia es lo que lleva a la gente de Americana Departamentos a una remodelación duplicando el tamaño de su local, pues a su lado tienen ahora al centro Ikea y al frente se construye Agora Mall. Los supermercados remodelan y cada vez construyen locales más amplios y modernamente decorados, a partir de la llegada al pais y la instalación de Carreful.
Si seguidos señalando cambios, ahora mismo no hay un local  aquí más moderno, amplio y atractivo que el de Corripio en la J.F. Kennedy, Comparable a la de cualquier gran tienda de venta de electrodoméstico de cualquier gran ciudad del mundo.
Pero volviendo al arte y el espectáculo, los clubes, las discotecas,
los cantantes que de alguna manera no procuran marchar al ritmo de la época, irremediablemente terminan arrollados por las ruedas de la carreta del tiempo.
Apena mirar al parnaso nacional....Porque como consecuencia del descuido y la imprevisión, hay muchos artistas caminando con muletas, yesos y cuellos ortopédicos puestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario