Search

ARTE NACIONAL

viernes, 23 de septiembre de 2011

Para atrás, como el cangrejo....

Escrito por:  Joseph Caceres (josephcaceres.net)
Anteriormente los parámetros para medir la popularidad y la capacidad de convocatoria de un artista era el anfiteatro de Altos de Chavón, el Palacio de los Deportes, el Estadio Quisqueya, y en grado máximo el Estadio Olímpico. Todo esa creencia se ha caido, porque el concepto del éxito se ha ido degradando, disminuyendo a un punto tal que ahora para "triunfar" sólo hay que tratar de llenar el pequeño aforo del Hard Rock Café.
Ya nadie habla de hacer sus conciertos en Altos de Chavón, en el Palacio de los Deportes, y mucho menos en el Estadio Olímpico, donde para presentar a grandes figuras internacionales, lo achican, dejando su capacidad solo para 15 mil personas. Con eso se contentan los empresarios que traen a grandes estrellas. Todos los artistas criollos ahora quieren presentarse en Hard Rock Café, porque es el lugar de moda, aunque solo tenga capacidad para 500 personas.
Lo patético del caso es que algunos no lo llenan, y apenas llevan 100 personas, cuando deberían "reventar "el lugar, lo cual da una idea  de como andan las cosas.
Mientras tanto, Acroarte y su premio han tenido que ceñirse al nuevo esquema.
Para nominar los espectáculos y conciertos del año se han tenido que
dejar de lado los grandes viejos aforos, y adaptarse a la realidad de los locales de "chuflai", como el de Hard Rock Café, que en principio era solo usado para ruedas de prensa y presentación de nuevas
producciones, pero que ahora ha devenido en el local  por excelencia
para las actividades escénicas de los merengueros, bachateros,
salseros, típicos, hip hop y cuanta gente invente con un ritmo.
En eso, definitivamente, vamos caminando para atrás, como el cangrejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario