Search

ARTE NACIONAL

lunes, 4 de julio de 2011

Hasta la vista baby...

Debe ser motivo de preocupación lo que está aconteciendo con la juventud de nuestro tiempo, que cada vez se identifica más con valores que no son los nuestros en todas las manifestaciones del quehacer y el diario vivir.
En la parte del arte que es la que nos ocupa resulta penoso observar cómo valores que prevalecieron en el ambiente artístico ocupando primeros planos de popularidad en el pasado, han sido olvidados o no son reconocidos por las nuevas generaciones, que no saben quien es Lope Balaguer, Fernando Casado, Luchy Vicioso, Felix del Rosario, y hasta figuras como Sonia Silvestre se están perdiendo en la memoria de la gente.
Hay una gran parte de la juventud que ni siquiera ve televisión local, con la diversidad de canales extranjeros que le llegan por el cable, como también se manifiesta igual tendencia con la radio.
La muchachada baja la música  por la internet, y la almacena en un I-pod, MP-3, o en el teléfono, con lo cual no tiene necesidad de sintonizar la radio para escuchar su música con su programación cargada de comerciales y el bla, bla bla de los locutores.
Toda esta modernidad pone a distancia a los jóvenes de ahora, que a diferencia de otrostiempos, admiraban a Wilfrido, a Fernando Villalona y a Johnny Ventura.
Claro está, no existía la televisión por cable, la internet, ni los pequeños equipos de almacenamiento digital.
El tocadiscos y el pickut para tocar los discos de pasta, era lo que podíamos escuchar, si nuestros padres lo permitían, pues siempre había el temor de que se rayaran o se dañara la aguja.
Atrapar a la juventud de este tiempo, con sus nuevos códigos, herramientos y sistemas de entretenimiento se hja constituido en un verdadero dolor de cabeza para los mercadólogos y todo aquel que de alguna manera ofrece servicio dirigido a ese blanco de público.
Mientras tantos, a los ochentosos, hace tiempo que la muchacha le ha dicho, "hasta la vista baby", o "si te he visto, no me acuerdo"...Compartir:     

0 comentarios:

Publicar un comentario