Search

ARTE NACIONAL

lunes, 5 de diciembre de 2011

Luis Medrano y el Festival

Escrito por:  Joseph Caceres (josephcaceres.net)
Luis Medrano se ha convertido en el único empresario artístico dominicano que realmente apoya al talento criollo en eventos masivos. Se mantiene todo el año organizando eventos donde le da cabida y trabajo a los artistas dominicanos de diferentes géneros y actividades. Es el responsable de los carnavales de varios pueblos. Y no bien acaba de realizar una jornada de actividades con los principales exponentesde la música urbana por todo el país, cuando de inmediato, sin perderel ritmo, hace el majestuoso montaje del Festival de Santo Domingo, con cinco tarimas y más de 70 artistas desplegados a lo largo de 8 kilómetros de la avenida en la tarde y la noche de este pasado domingo. Mientras otros empresarios solo traen artistas extranjeros al país, con el patrocinio de las principales compañías telefónicas, Luis se mantiene promoviendo a los nuestros, apoyado por empresas como la Cervecería Nacional Dominicana, la firma Brugal, y la Kola Real.
Llama mucho la atención que siendo este evento tan importante, las telefónicas que tanto se benefician de la clientela que tienen en el público que acude al mismo, le den de lado, y no le ofrezcan auspiciopublicitario.Es una labor titánica, una verdadera proeza, juntar tantos artistas, en tan diversos escenarios.
Hay gente que ni una sola tarima se atreven a montar, y Luis organizacinco, con una logística impresionante, que también envuelve cinco unidades móviles de transmisión para la televisión. Todo ello para presentarle gratuitamente al pueblo un espectáculo que no discrimina géneros, pues entre los artistas que presenta están los merengueros, bachateros, salseros, baladistas, rockeros, urbanos, con más de 20 presentadores y animadores no solo de la capital, sino del interior del país. Definitivamente es el más grande evento artístico del país. Definitivamente hay que felicitar a Luis Medrano, pidiendo a la vez que se le siga dando apoyo, pues sin sus iniciativas, los espectáculos masivos con artistas dominicanos no existirían.

0 comentarios:

Publicar un comentario