Search

ARTE NACIONAL

jueves, 8 de marzo de 2012

Auge de programas locales

Arte nacional
Escrito por:  Joseph Caceres
                                                                                                          
03:35 - PM - 8 Marzo, SANTO DOMINGO, RD *-. El auge de programas locales también los sábados La mayor competencia que se registra en la televisión dominicana se verifica a partir del mediodía con los programas musicales y devariedades que se disputan la audiencia en diferentes canales.
El mediodía había caído en la categoría de franja deprimida a partir de la implementación del sistema de trabajo con horario corrido, que a diferencia de otros tiempos no permite la reunión familiar a la horadel almuerzo en el hogar.
Sin embargo es el horario donde hay más ferocidad y competencia en programas de factura local como "El Show del Mediodía", "De Extremo a Extremo", "El Poder de las Doce", "El Escándalo del 13", "El Kan del4", y "Ustedes y Nosotros", de Santiago, pero que se sintoniza en la capital.
Pero ahora la gran competencia se traslada también al sábado, con los programas que se anuncia saldrán al aire a partir del mediodía enColor Visión y Telemicro, que vendrían a competir con Divertido con Jochy, de Telesistema, Arriba y Alante y en una posición más discreta, pero presente, la producción que realiza Yoryi Castillo en Digital 15y Francisco Vázquez en Santiago por Teleuniverso. Desde nuestra óptica resulta interesante el surgimiento de estos programas. Es en ellos donde se sustentan nuestros artistas, pues se convierten en medios idóneos para proyectar la música dominicana en sus diferentes géneros. Quienes tenemos como fuente de información el arte, el entretenimiento y el espectáculo debemos saludar, apoyar e incentivar los programas que se realizan con el talento local. Constituyen la plataforma de sustento promocional de mucha gente, a diferencia de los enlatados, las telenovelas y producciones extranjeras que nada nos dejan, pero si nos quitan.Compartir:     

0 comentarios:

Publicar un comentario