Search

ARTE NACIONAL

lunes, 7 de febrero de 2011

Lo de Martha es comedia

Muchas fueron las esperanzas que se cifraron de que el país tendría una cantante de proyección internacional tras el triunfo de Martha Heredia en Latin American Idol, aunque no faltaron algunos que lo pusieron en duda. La multinacional Sony Music, que tiene los derechos de los artistas que surgen del certámen, poco había hecho con otros ganadores del concurso y veían poco probable que con la dominicana se hiciera una excepción. El tiempo le ha dado la razón a los pesimistas, pues a más de un año sin hacer nada con ella, hasta la propia artista se desesperó y adoptó la decisión de asumir su carrera con otro manager. Ello ha provocado una amenza por parte del Latin American Idol, pues Jack Alfandary y Miguel Trujillo, ambos ejecutivos representantes de Latin American Idol, dejan claro que Heredia “tiene un contrato, primero, con Freemantle Media, Mexa Entertainment y Mexa, a su vez, con César Suárez Jr., en el que se establece que el empresario dominicano funge como su mánager, así como está debidamente firmado un acuerdo discográfico con Sony Music México”.
Es una lástima que Martha Heredia se encuentre en esa situación, atada a una entidad que si bien es cierto le permitió poner de manifiesto su talento, nada hace para desarrollar su potencial en el plano en el que se requiere. En mi experiencia de vida, observando el comportamiento de Sony Music, la multinacional del disco nunca ha hecho nada por los artistas dominicanos que ha tenido, aunque sean grandes estrellas de nuestra música.
Se recuerda la ocasión en que firmaron a Johnny Ventura, en el momento de mayor apogeo de su carrera, que hasta una celebración se hizo en el anuncio, pues se pensaba que El Caballo "montado" por la Sony iba a recorrer un largo camino.Y qué va, lo que hicieron fue "engavetarlo", luego de "amarrarlo"...Se deben imaginar lo difícil que es "engavetar" a un caballo...A Millie le hicieron otra bellaquería. La sacaron del merengue para ponerla a cantar bachata y fue fracaso. Se descubrió luego que en verdad no era que deseaban proyectarla en ese género, sino lo que se buscaba era sacarla del merengue para proyectar como merenguera a la puertorriquena Melina León, quien también fracasó en ese intento.

3 comentarios:

leydi quezada dijo...

USTED TIENE TODA LA RAZON

leydi quezada dijo...

LO DE SONY Y CESAR SUAREZ ES UN A BUSO AL TALENTO DE NUESTRO PAIS , PORQUE SI HAY ALGUIEN QUE NOS CAUSO EMOCION ALEGRIA Y ORGULLO FUE MARTHA HEREDIA AL TRIUNFAR EN LAI

Anónimo dijo...

si es verdad en este pais hay mucha abaricia y envidia y por el simple echo de martha desear desarrollarse no deberian tratar de acorralarla ella es la mejor artista juvenil que existe en este pais no pueden estancarla dejenla trankila los de sony y don cesar zuares yunior

Publicar un comentario