Search

ARTE NACIONAL

lunes, 21 de febrero de 2011

Imágenes de guerra

En este fin de semana de visita en Miami para presenciar el magnífico concierto de Ricado Montaner y Marco Antonio Solis, organizado por Felix Cabrera en el American Airlines Arena, en el hotel donde estabamos alojados  veíamos la transmisión de un noticiero de la televisión.
Se mostraron escenas de las protestas pacíficas en los países árabes que en los últimos  tiempos han provocado la caída de algunos gobiernos.
Luego pasaron un reportaje con información e imágenes de protestas que se escenifican en San Francisco de Macorís de la República Dominicana. Un verdadero contraste con las de  los países árabes.
Se veían manifestantes no solo provocando destrozos y lanzando desperdicios y obstáculos en las calles, sino también disparando a la policía con pistolas, escopetas  y armas de fuego caseras de las denoninadas "chilenas".
Escenas que les infuden panico a cualquiera, pues presentaban un virtual estado de guerra en Santo Domingo, con las cifras de muertos que se daban.
El contraste viene de que  mientras en países regidos por dictaduras, las protestas han sido pacíficas, en una nación bajo un régimen democrático, las manifestacione por simples reclamos de obras públicas se hacen imponiendo el caos y la violencia.
Esas imágenes que vimos en la televisión de Miami es seguro que recorren el mundo, generando el pánico en visitantes, turistas, potenciales inversionistas y hombres de negocios que pudieran tener en sus planes a la República Dominicana.
Y uno se pregunta, de qué le vale al presidente Leonel Fernández gastar tanto dinero en viajes de promoción al país, buscando inversionistas, hablando del clima de paz y de seguridad en la nación dominicana, cuando en cualquier parte del mundo hoy día una persona tiene un control remoto o una pantalla de computadora para conocer de manera directa la realidad de lo que desde aquí se informa y proyecta?.
Los manifestantes no gastan un centavo  para proyectar su imagen del país, contrario al presidente de la República. Solo tienen que invertir piedras, balas, basura y caos para lograr sus propósitos, con la ventaja de que llegan, por la televisión y el internet,  más rápido que el presidente  a las pantallas de cualquier posible inversionista al otro lado del mundo.
Es como para pensar el asunto....

0 comentarios:

Publicar un comentario