Search

ARTE NACIONAL

miércoles, 13 de julio de 2011

Una vieja ciudad con artritis....

Es curiosa la situación que se produce en el ambiente del entretenimiento nocturno  en la capital dominicana. Con varias décadas de experiencias y vivencias en el mundo del espectáculo, hemos visto como la vida nocturna en el Distrito se ha ido atomizando, debido al cierre de numerosos establecimientos de baile, y de la limitada actividad  que ofrecen los pocos que hay.
Hay discotecas muy famosas que solo abren sus puertas los fines de
semana, especificamente los viernes y sábados , porque nada  se hace con tenerlas abiertas en los demás días, consumiendo energía eléctrica y con un personal ocioso, debido a la ausencia de público.
Para bailar con una orquesta, hay que esperar los lunes en Jet Set,
que se ha mantenido como una tradición, gracias al empeño de Antonio Espaillat, y de su progenitora doña Grecia, lo cual fue reconocido recientemente por la Secretaría de Cultura, con una placa de
reconocimiento al señalado establecimiento.
Paradogicamente, el trepidar de la noche, la diversión, la "bullunguería", lo tiene la avenida Venezuela en la zona oriental, que uno va cualquier día de semana y se encuentra con los locales, uno al
lado o al frente del otro, llenos de gente.
Es increíble lo que allí se vive, y lo propio acontece en Santiago en los establecimientos situados en los alrededores y calles aledañas al Monumento de la Restauración.
El jueves pasado asistimos a la inauguraciuón de una nueva discoteca, que lleva el nombre de Euforia en la Venezuela.
Un local moderno, con pantallas tridimensionales en los lados, una
decoración y un concepto moderno, único, que le aumenta el valor a la zona como centro de entretenimiento.
Mientras la zona oriental sigue creciendo, la parte occidental se queda como un reducto más tradicional, menos efervescente, probablemente corriendo a tono con la realidad de que es la más vieja de la ciudad, y la más antigua de América. Cuestión de edad y de vejez?.Compartir:     

0 comentarios:

Publicar un comentario