Search

ARTE NACIONAL

jueves, 14 de julio de 2011

Basura del Poeta Callejero

Ayer escuché en la radio un tema urbano de brinco y espanto.
Un rap interpretado por el denominado Poeta Callejero, que lo menos que debería es estar preso.
Si antes  uno se asombraba con el doble sentido vulgar de Blas Durán y de Luis Vargas, lo del Poeta Callejero es  realmente lo más rastrero que se pueda imaginar.
Habla directamente de sus partes pudendas, y hace abiertamente una defensa de la droga, atacando las instituciones y a la gente que la rechaza, en un abierto desafío a la sociedad, a la moral, y a las buenas costumbres.
Como si fuera poco, pide la libertad de Quirino, como para que no haya duda de su actitud de defensa a todo lo que este representa.
Ante tanto descaro me tomé la licencia de ir donde el propietario de la estación para plantearle mi queja por la barbaridad que había escuchado en la programación de su emisora, y este me dijo  que no podía creer lo que le estaba diciendo.
Hasta que se decidió por escuchar el tema del que le trataba y acto seguido decidió borrarlo de la pauta, no sin antes llamar la atención del responsable de la misma, que subió al sistema esa basura del Poeta Callejero, sin reparar en su contenido.
Con justificada razón hay entidades sociales que se manifiestan alarmadas por el contenido ofensivo de muchos de los temas de la llamada música urbana dominicana.
Mientras en Puerto Rico los reguetoneros limpiaron su música, aquí van en sentido contrario, tratando de confrontar y agredir con expresiones soecez a la gente decente que se opone a toda esa sinverguencería con la cual se bombardea a la juventud, que es la mayor consumidora de esas expresiones denominadas "modernas".
Para colmo, ya en Acroarte y en los premios Casandra se le ha dado luz verde a esas manifestaciones groseras, que deberían  ser depuradas, pero que han encontrado dentro de la institución a gente que las defiende, por intereses que todo el mundo conoce.
Cómo pedirle a la radio que no difunda esos temas que incitan a la violencia y defienden el uso de estupefacacientes, si ya hasta Acroarte los premia?.

0 comentarios:

Publicar un comentario