Search

ARTE NACIONAL

jueves, 28 de julio de 2011

Fin de semana negro

28 Julio *-. En enero pasado el Ministerio de Trabajo anunció que el  feriado del 16 de agosto sería trasladado al lunes 15  para un fin de semana largo.
Por la época del año los tours operadores  y las agencias de viaje decidieron aprovechar para programar giras y eventos en hoteles turísticos pues se tenía entendido que se contaba con días suficientes para realizar largas jornadas, como las del Latin Music Tours, que abarca tres días con una cartelera artística extraordinaria, celebrando su décimo aniversario y los 25 años de Quepe Tours.
Igual han hecho otras empresas, como la de Luis Medrano, que tiene conciertos en la zona de Puerto Plata.
Son muchos  los tours, eventos y actividades  de grupo que hay en cartelera, y de repente, como si fuera a propósito, el ministerio de Trabajo le ha dado a todo el mundo lo que se dice un "palo acechao", advirtiendo que el feriado no cambia de fecha, que el martes 16 de agosto se mantiene invariable como no laborable, y que el lunes se trabaja.
Imagínese usted, que ese es el día que todos los organizadores de eventos en hoteles turísticos programaron para regresar de las giras.
Si el  lunes es laborable, millares de gente que trabaja no puede participar en los tours artísticos y playeros, porque ya no habría fin de semana largo.
Se preveen pérdidas enormes, pues los estimados y la dimensión de los eventos que se han programado, corresponden a lo establecido para un fin de semana largo.
Un verdadero desastre para la industria turística, los artistas, y toda la economía que se mueve en torno a la planeada fecha.
Una muestra más de cómo se manejan las instituciones en nuestro , sin respeto, consideración ni regla alguna para quien invierte su dinero y recursos en una industria, por demás ya lesionada por el problema de el cólera.
Qué funcionarios y autoridaders nos gastamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario