Search

ARTE NACIONAL

martes, 7 de junio de 2011

El Gobierno de la Mañana el 30 de Mayo

El Gobierno de la Mañana  se mantiene de manera permanente en el interés de la gente, en gran medida por el concepto de producción que se desarrolla en el mismo,  donde el debate y la controversia provocan los más encendidos choques de criterios y de opiniones que abarcan a los más diversos y variados sectores de nuestra sociedad.
En el mismo se expresan, desde las más altas autoridades, incluyendo al presidente de la República, hasta el más humilde ciudadano de a pie de barrio paupérrimo  o el más lejano campesino cuando tiene que decir o denunciar algo.
Sin embargo el popular programa de la Z no es solamente eso. En ocasión de fechas como el pasado 30 de mayo se abrió espacio para la disertación y el análisis de un hecho histórico muy importante, del que no se habla con amplitud ni objetividad ni siquiera en las escuelas. He ahí el "bonus extra", el valor agregado  que termina por plantear la enorme diferencia entre "El Gobierno de la Mañana" y los demás. El 30 de mayo pasa desapercibido  en muchos medios, que continúan con su programación habitual, mientras el equipo de comentaristas de La Z dejan a un lado los temas de la política, economía, sociedad y los comentarios  ligeros de cuando están en "chercha", para dar paso a tratar la fecha con profundidad, sentido analítico y crítico, como fue la comparecencia de ese día  del historiador Roberto Cassá, director del ARichivo General de la Nación. Con intervenciones como la señalada, el Gobierno de la Mañana sigue gobernando. No hay conjura del 30 de mayo que lo desplacen del ejercicicio de un poder informativo democrático.

0 comentarios:

Publicar un comentario