Search

ARTE NACIONAL

jueves, 27 de enero de 2011

La importante Radio Universal

Hay un desazón generalizado en el ambiente musical del país por el
proceso de transformación que se producirá dentro de algunos días con la emisora Radio Universal, que dejará de ser una estación de radio dedicada a transmitir música secular, para orientar su programación a la difusión de mensajes cristiano.
Un grupo adventista adquirió la legendaria estación pagando la suma de 2 millones 300 mil dolares al locutor Héctor José Torres.
El sentir viene del hecho de que Radio Universal se estableció como la estación de radio que mayor apoyo le ha dado a los artistas y a la música dominicana.
A diferencia de otras estaciones de radio que tienen una programación "top forty", al estilo norteamericanas que solo tocan éxitos,
Universal es la que más ha difundido discos nuevos, que luego de
convertidos en "hits musicales|' las demás siempre han tocado.
Por ello el eslogan de que es "la emisora que hace los éxitos".
Es una filosofía que ha venido desde cuando Teo Veras era su director, y que mantuvo y amplió Héctor José cuando pasó a sus manos. Universal ha sido la estación de radio en la que los grupos de
merengue y los interpretes de otros han genero han tenido que contar, y hasta nos atrevemos a decir que el boom musical de los 80 en la música nuestra no hubiese sido posible sin ella. Es una filosofía abrazada por un equipo de gente comprometido con lo nuestro,que lamentablemente no ha sido copiado ni adoptado por otros con importantes medios en sus manos. Y todo el mundo sabe la importancia de la radio en música popular. Se va radio Universal de la F.M. para dar paso a una emisora evangelizadora, una misión tambien importante. Pero, indudablemente quitándole a los artistas dominicanos su mejor medio de proyección  radial.
Cuando se escriba la historia de la radio moderna en la República
Dominicana, Universal, sin ninguna mezquinda deberá ocupar un sitial de exaltación y relevancia por su labor.
Difícil de olvidar Radio Universal.

0 comentarios:

Publicar un comentario