Search

ARTE NACIONAL

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Arte Nacional

El arte está contaminado
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres89@gmail.com)
Pienso que no estoy diciendo nada nuevo al referir que los efectos del lavado del dinero proveniente del narcotráfico, desde hace tiempo hace presencia en el arte popular en sus diferentes manifestaciones, con un grado tal de contaminación que se deja sentir en la música, en el espectáculo, en la televisión y en la radio.
Con una permisividad sospechosa casi todo el mundo se hace de la vista gorda.
Nadie dice nada de orquestas establecidas y otras que están próximo a debutar en la televisión, que se sabe están sustentadas por dinero sucio.
Programas de televisión que parecen estar en el aire “por obra y gracia del Espíritu Santo’’, shows artísticos internacionales, gente de la televisión que emprende campañas de promoción a merengueros típicos, de calle y bachateros.
Promotores que andan por las emisoras trabajando figuras femeninas de la música, comediantes, productores de cine.
En fin, por donde quiera que uno se mueva, teniendo algo olfato, detecta el sucio.
En la crónica de arte no está excenta de recibir algunas piezas provenientes de la lavandería, pues en el medio hay algunos llamados cronistas de arte que no tienen escrúpulos.
Saben de donde viene los presupuestos de promoción de algunas orquestas y se hacen de la vista gorda, argumentando que no les importa conocer de donde viene ese dinero.
Peor aún, participan en francachelas y bebentinas con personas derrochadoras de dinero no santo en discotecas de la parte alta de la capital, que luego resulta que son apresados por distribución y comercio de sustancias controladas.
El tema de la droga está en el debate público, y en la farándula hayquienes prefieren taparlo.
Pero se hace difícil esconder la inmundicie.
Por más que se tape y se perfume el ambiente, el mal olor siempre se percibe.

0 comentarios:

Publicar un comentario