Search

ARTE NACIONAL

martes, 25 de octubre de 2011

La policía actuó rápido

Escrito por:  Joseph Caceres (josephcaceres.net)
La Policía Nacional aplicó sanciones a dos oficiales de la institución que la semana pasada usaron una jeepeta oficial, que debería estar de servicio, para trasladar al rapero Shelow Shaq a la entrega de los premios Q que organizó el programa QTV de Telecentro.
Nos habíamos quejado en nuestra página josephcáceres.net de que mientras a la policía le hacen falta vehículos para el patrullaje de la ciudad, una de sus unidades que debería estar en labores preventivas fuera desviada para esos fines personales, tratando de darle realce a la llegada de un rapero a una premiación.
El coronel Máximo Báez, vocero de la Policía Nacional,  nos llamó para decirnos que atendiendo a esa denuncia se procedió a ralizar una investigación y que se estableció que tanto el primer teniente Rafael Astacio Mejía como el segundo teniente Rafael Sánchez Paniagua,  fueron los responsables del uso de un vehículo de la institución en labores inapropiadas, y que se les habían aplicado sus respectivas medidas disciplinarias.
Refirió que tanto en este como en otros casos la Policía está adoptando acciones ejemplarizadoras a sus miembros, siguiendo las directrices trazadas por el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la institución.
Pienso que medidas como las que se adoptaron deben servir de ejemplo a otros agentes que incurren en faltas aparentemente inocentes, pero que desfiguran el papel que debe  asumir la policía, más aún en momentos como los que estamos viviendo.
Un caso parecido pudimos verlo al final de una temporada de beisbol en que la gente salió a celebrar el triunfo de un equipo.
Nos provocó  gran sorpresa ver que una ambulancia de la Cruz Roja Dominicana encendió su centella y recorria las calles  sonando la sirena como parte de la celebración.
Vehículos que deben estar reservados para casos de emergencia, y que deben preservar el respeto que se le tiene, desfigurando su rol como parte de una chercha.Compartir:     

0 comentarios:

Publicar un comentario