Search

ARTE NACIONAL

martes, 1 de marzo de 2011

La Lucha por El Estadio Olímpico

Sólo en países como el nuestro se ve eso de que dos empresarios
artísticos se estén peleando públicamente por un recinto para la
presentación de sendos espectáculos multitudinarios que conllevan
ambos una logística tan grande y una cuantiosa inversión.
En la mente de nadie en su sano juicio puede caber tanta torpeza en la
concesión de una fecha para que dos eventos  se puedan presentar casi al mismo tiempo.
Hata para una obra teatral o un montaje como El Casandra en el Teatro
Nacional, la producción debe tener la sala con por lo menos una semana de antelación, para facilitar  el montaje de escenografía y los
ensayos. Un recinto como el Estadio Olímpico, con un aforo con capacidad para más de 60 mil personas, no puede manejarse de manera festinada, como si se pudiera montar y desmontar tarima, luces, sonido de un día para otro.
Pero, además, qué afán es ese de presentar dos eventos tan grandiosos,
casi en la misma fecha, sin parar mientes en que puede ello generar
una confusión, a la vez una división en el público que concurrirá al
mismo?.
Porque no estamos hablando de un concierto popular y una concentración evangélica, que tiene, público diferente, sino de dos espectáculos con artistas dirigidos a un igual blanco de audiencia.
Lo razonable y lógico es que ambos eventos se distancien de manera que no se afecten mutuamente con los patrocinios y la asistencia de
público. Cualquiera pensaría que George Nader y Saymon Díaz no tienen un real interés en ocupar el recinto practicamente al mismo tiempo. En el fondo lo que debe haber en alguno de ellos es una actitud necia de molestar, como resultado de la rivalidad que asumen los empresarios artísticos, desde hace tiempo en una cerrada lucha por los supremacia, llegando al extremo de hasta hacerse serias y sucias acusaciones cuestionando el origen de los recursos que emplean para el desarrollo
de sus actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario